Tomb Raider, Resident Evil, Final Fantasy, Halo, Alan Wake... Estas licencias de videojuegos apelan al público tradicional, a un consumidor que ya está acostumbrado a jugarlos. ¿Pero es éste el único colectivo por el que debe apostar la industria del videojuego? Si lo que se desea es incrementar la facturación y expandir el sector, está claro que no.
La visión que Klaude Thomas, CEO de Red Redemption, ofrece a GamesIndustry gira en torno a esta línea. Y es que para el directivo existen otras tendencias como los serious games o videojuegos educativos que también pueden integrarse en el circuito comercial promovido por la industria del ocio digital.
"Creo que era factible desarrollar serious games comercialmente. Todavía estamos lejos de probarlo, pero es algo que me encantaría demostrar", argumenta Thomas en la publicación británica. En su opinión, este género de juegos todavía no forma parte del día a día de las grandes editoras, que "no están convencidas" aún para invertir.
Red Redemption ha desarrollado Fate of the World, videojuego interactivo que se apoya en la ciencia y la cultura para exponer al jugador cuestiones como el cambio climático.
MeriStation
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