Las personas se comunican entre personas. Este es el argumento que usa Facebook para cerrar los perfiles personales que no se corresponden con personas, sino con comercios, marcas, medios o servicios.
El problema surge cuando, muchas veces por desconocimiento, se crean páginas de ámbito comercial como si fueran personales, se acumulan los amigos, pero se quiere cambiar a página publicitaria antes de que Facebook lo cancele.
La única alternativa que existía hasta la semana pasada era comenzar de cero. Anunciarlo en el perfil personal y animar a los contactos a seguir la actividad en la versión comercial para después cancelar el perfil mal creado. La semana pasada Facebook lanzó una plataforma para hacer la mudanza automáticamente. Duró solo tres días.
Una fuente de Facebook ha confirmado al Washington Post que tienen intención de rehabilitar esta herramienta de transición cuando aseguren que no se van perder usuarios en el trasvase.
Sin embargo, son muchos los perfiles personales que pertenecen a locales de ocio, por ejemplo. Facebook procede a su cierre cuando lo detecta o algún usuario se lo hace notar. También se da esta circunstancia cuando una persona supera la cantidad de 5000 amigos (que bien podrían denominarse como meros contactos). En ese punto, la administración de la red social invita al poseedor del perfil a pasarse a página. Los amigos pasan a ser gente que hace clic en "me gusta" y la comunicación ya no es entre personas. De hecho, en estas páginas la gestión puede recaer en varias personas.
El Pais
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