Fuente: El Mundo.
Ha sido una de campañas más agresivas de Samsung: en Reino Unido, el operador cambiaba de forma gratuita a cualquier persona un Galaxy S por un iPhone 4 por sus problemas de cobertura. Esta acción publicitaria ha tenido un éxito histórico y a los pocos días se han agostado las existencias. Pero todavía podemos ver sus nuevos anuncios publicitarios que inciden en la calidad de su cobertura, en lo que es un ataque directo a Apple, que vive uno de los sus momentos de mayor debilidad.
Steve Jobs acusó primero al hacer referencia a los problemas de cobertura de otros 'smartphones' del mercado, por ejemplo, el Omnia II de Samsung. Así que los surcoreanos han recogido el testigo y han centrado su campaña en el Reino Unido en el asunto de la cobertura. Durante el fin de semana han regalado un Galaxy S i9000 a través de Twitter a quienes demostrasen que tenían el teléfono de Apple con ese problema. Las unidades se han agotado en unos días.
Han sido los propios responsables de comunicación de Samsung UK quienes han llevado a cabo su campaña a través de las redes sociales, buscando en Twitter a ganadores potenciales y abriendo un sitio de referencia en Facebook.
La campaña sigue, además, en papel. Los británicos reciben el Galaxy S con una fotografía enorme acompañada de la palabra Hello, con las letras 'l' escrita con la forma de unas barras de cobertura, una mención indirecta a la competencia que no permite cerrar la polémica sobre el asunto en la semana del lanzamiento de iPhone 4 en España.
En Estados Unidos, la operadora AT&T ha tomado la decisión de enfocar su publicidad hacia las capacidades técnicas del teléfono. El anuncio se centra en la reproducción de vídeo de alta calidad que se consigue de forma fluída gracias a la combinación de su procesador ARM Cortex A8 de 1GHz y su GPU SGX540, junto a su pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas.
Experiencia de cine o menos fallos que la competencia. En Samsung están convencidos de que tienen un producto capaz de competir de tú a tú con iPhone 4, aunque ni los medios ni los fans le hayan regalado una campaña de marketing viral igual de potente, o tantas líneas como a los teléfonos americanos con Android como el HTC Evo o el Droid X.
Galaxy S ha sido el primero, pero el problema de cobertura seguirá dando que hablar hasta que Apple lo solucione y pondrá en alerta a todos los creadores de dispositivos portátiles, una polémica que a largo plazo podría acabar saliendo cara a Apple pero muy rentable para el consumidor y para la evolución de la tecnología móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario