El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que su gobierno invertirá cerca de US$2.000 millones en dos proyectos de energía solar que pueden generar miles de nuevos puestos de trabajo en el país.
En su discurso radial semanal, Obama explicó que las empresas encargadas de llevar a cabo el proyecto son la española Abengoa y la estadounidense Abound Solar Manufacturing que deberán construir una planta generadora de energía solar y paneles solares avanzados.Además, aseguró que su país seguirá compitiendo agresivamente para asegurar que los puestos de trabajo y las industrias del futuro echen raíces en Estados Unidos.
Concretamente, el mandatario afirmó que estos proyectos crearán 3.600 puestos de trabajo en la construcción y 1.500 empleos permanentes.
Los corresponsales dicen que la industria de la energía solar en los EE.UU. ha venido enfrentando una feroz competencia de China.
Empresa española
Según las previsiones del gobierno estadounidense, la firma española Abengoa Solar construirá una de las mayores plantas solares del mundo en Arizona que, según Obama, "será la primera gran planta solar de gran escala en Estados Unidos, que almacenará energía para su uso posterior".Por su parte, la estadounidense Abound Solar Manufacturing fabricará paneles solares avanzados para dos nuevas plantas.
El mandatario destacó que esta inversión en energía verde está enmarcada en el Plan de Recuperación Económica que impulsa su gobierno e insistió en la idea de "ganar la carrera para una economía basada en las energías limpias" como una alternativa para que el país no tenga tanta dependencia del petróleo extranjero.
El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, informó de que en el mensaje a la nación en el que delineó los planes de su gobierno para controlar el derrame generado por el hundimiento de la plataforma de British Petroleum (BP) ya adelantó que hay que promocionar iniciativas para la producción de energías limpias para superar la "adicción estadounidense" por combustibles fósiles.
Lea también: Efecto BP en la política de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario