Buscar

2010/07/02

'Invizimals' y 'NyxQuest' triunfan en los Premios Nacionales del Videojuego

Fuente: El Mundo.

A falta de un premio concedido por el Ministerio, como ocurre con otras facetas artísticas, la industria del videojuego se inventó los suyos hace tres años.'Invizimals', el juego de realidad aumentada sobre la invasión de seres invisibles, de Novorama, y 'NyxQuest', una fantasía en la antigua Grecia sobre una criatura alada en búsqueda de su desaparecido amigo Ícaro, de la empresa Over The Top Games, han sido los máximos galardonados de la tercera edición, celebrada en Gijón en el marco de Gamelab, la feria más importante del sector en España.
Ambos juegos figuraban entre los favoritos en las quinielas, junto a 'Battle of Puppets', de Small Wonders, que se alzó con el Premio al Mejor Videojuego para móvil, una de las cuatro candidaturas a las que optaba.
'Invizimals', que ya ha vendido 440.00 unidades en Europa y que de cara a las Navidades sacará la segunda parte, con novedades detalladas durante la feria por su creador, se llevó el Premio Gamestop al Mejor Videojuego para PC/Consola y el otorgado a la Mejor Tecnología. Por su parte, NyxQuest se marcha de Gijón con el Premio Paysafecard al Mejor Videojuego Online/Descargable y el de Mejor Diseño de Juego.

Otros galardones

Otro par se lleva también 'Rotor'scope: El secreto de la energía infinita', de Nivel 21, Premio al Mejor Videojuego 'Indie' y el del Público, que ha sido votado a través de la web de la feria.
Además, el Premio al Mejor Arte ha sido para 'Runaway: A Twist of Fate', de Pendulo Studios.
El premio a la Trayectoria Profesional se ha entregado conjuntamente a los hermanos Pablo y Víctor Ruiz, pioneros del sector en España -llevan más de 25 años en el negocio- y fundadores de Dinamic Multimedia y FX Interactive.
En el sector, los premios, que no tienen dotación económica, se conocen como 'pulgas', referente al nombre del trofeo, 'Pulga', en honor al considerado como el primer videojuego español ('La pulga' o 'Bugaboo'), creado en 1983 por Paco Suárez.

No hay comentarios: