Fuente: Expansion.
Los usuarios de móviles Android , el sistema operativo de Google, pueden desde hoy utilizar en España el servicio de navegación gratuito basado en Google Maps, que la compañía lanzó el pasado octubre en Estados Unidos.
Google Maps Navigation utiliza el GPS de los móviles Android para dar instrucciones de navegación al usuario. El servicio permite ofrecer imágenes aéreas en la vista desde el satélite y mostrar capas de diversos puntos de interés en la ruta, tales como gasolineras, restaurantes, cajeros o aparcamientos. Además, activa las imágenes de Street View en algunos giros y cuando se llega al destino. En España, a diferencia de Estados Unidos, aún no se suministra información de tráfico.
La decisión de Google de regalar el software de navegación ha cambiado las reglas del juego de esta industria. Nokia se vio obligada en enero a dar un paso similar y ofrecer gratis su navegador Ovi Maps para 20 millones de sus terminales. Los analistas creen que otros fabricantes de móviles se verán forzados a dar pasos en la misma dirección. Cobrar por este software (los mapas para la Península Ibérica de empresas como TomTom o Navigon para el iPhone rondan los 70 euros) se antoja complicado cuando empresas como Nokia o Google deciden regalarlo.
Búsqueda por voz
El gigante de Internet también presentó ayer la versión en prueba en español, francés, italiano y alemán de su sistema de búsqueda por voz para móviles Android, iPhone, BlackBerry o Symbian S60. La tecnología permite a los usuarios dictar las búsquedas en Google. El teléfono no necesita un entrenamiento previo para reconocer la voz, que no se realiza en el terminal, sino en los servidores de Google en Internet. Es allí donde se convierte la voz en texto tras aplicar un modelo acústico y otro lingüístico que identifica las palabras y la expresión más probable. Luego, los resultados de la búsqueda se envían al móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario