Fuente: El Mundo.
Ya conocemos el precio de AR Drone, un capricho en forma de helicóptero de cuatro rotores que se maneja a través de una aplicación para el iPhone o el iPod Touch. El aparato costará 299 euros, y sale a la venta el 18 de agosto en toda Europa.
"Esto es parte de un videojuego en el que tú pilotas un helicóptero que existe en realidad, y que hasta un niño de ocho años puede manejar", explica el presidente ejecutivo de Parrot, el francés Henri Seydoux.
Ángel Jiménez de Luis ya había hablado con Seydoux el pasado enero, aunque no me he podido resistir a charlar un rato con él en esta feria E3 de Los Angeles, para luego probar el minihelicóptero dirigido por teléfono.
Al aire libre, en una carpa en el recinto del E3, varios de estos extraños aparatos sobrevolaban unas sencillas maquetas sobre una moqueta. Al probarlo, uno tiene la sensación de control total del pequeño ingenio, sólo con mover el iPhone en el aire: siempre obedece.
Aquí van algunos datos: mide alrededor de medio metro de lado y pesa menos de medio kilo. Cuenta con dos cámaras con reproduccio¿n en directo en la pantalla del iPhone, y el alcance entre el mando y el aparato es de unos 50 metros. Alcanza una velocidad máxima de 18 km/h y su batería aguanta unos 12 minutos (ojo, que tarda una hora y media en cargar).
La verdad es que parece un poco caro para un capricho, pero hay que reconocer que es una gozada cómo funciona, es muy intuitivo (inclinas el iPhone y gira en el aire), muy suave (no es tan preciso como para que se descontrole si se inclina demasiado el teléfono), y a la vez preciso.
Seydoux comentaba orgulloso que este sistema de juego "puede hacer todo lo que hace un videojuego, como disparar a objetos, solo que en la vida real". Y al ser su interfaz de código abierto, se podría desarrollar para usarse en cualquier dispositivo con WiFi, no sólo el iPhone o el iPod Touch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario