Steve Jobs ama las cifras. Su charla de apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2010 ha comenzado con muchos números: más de dos millones de iPad vendidos, 35 millones de aplicaciones para este dispositivo, 5.000 millones en toda la App Store... y cinco millones de libros electrónicos descargados en la aplicación de la compañía, iBooks, en menos de cuatro meses.
Es decir, dos y medio por cada iPad vendido, porque, hasta ahora, iBooks sólo estaba disponible para dicho dispositivo. Desde hoy también lo estará para iPhone, podrá leer PDF, anotar, subrayar y marcar los libros y permitirá leer un volumen en todos los inventos de Apple sin pagar ni un céntimo extra una vez comprado.
En ocho semanas, ha asegurado Steve Jobs, iBooks representa para los editores que han apostado por esta plataforma un 22% de la cuota de mercado de los libros electrónicos. Es el último éxito de Apple, bien recalcado en la última presentación de la compañía, pero no su última novedad.
Con el nuevo sistema operativo podrán enriquecer sus aplicaciones al permitir que se puedan ejecutar varias al mismo tiempo, que ciertos aspectos funcionen en segundo plano, enchufar un teclado vía 'Bluetooth' o introducir anuncios servidos y alojados por Apple.
Una fuerte apuesta de la compañía y de los anunciantes, que han contratado ya 60 millones de dólares en campañas, que dejará en el bolsillo de los desarrolladores de las aplicaciones que añadan este sistema un 60% de los ingresos.
Es decir, dos y medio por cada iPad vendido, porque, hasta ahora, iBooks sólo estaba disponible para dicho dispositivo. Desde hoy también lo estará para iPhone, podrá leer PDF, anotar, subrayar y marcar los libros y permitirá leer un volumen en todos los inventos de Apple sin pagar ni un céntimo extra una vez comprado.
En ocho semanas, ha asegurado Steve Jobs, iBooks representa para los editores que han apostado por esta plataforma un 22% de la cuota de mercado de los libros electrónicos. Es el último éxito de Apple, bien recalcado en la última presentación de la compañía, pero no su última novedad.
iMovie, entre las nuevas aplicaciones
Además del nuevo iBooks y el nuevo iPhone 4, Jobs ha presentado otros siete producto en su charla desde el Moscone Center. Para abrir boca, el presidente de Apple ha mostrado cuatro futuras y sugerentes aplicaciones, una versión móvil pero completa de iMovie paar editar vídeos, la tienda de vídeo NetFlix, el clásico de Facebook Farmville y una nueva versión de Guitar Hero.iOS 4, el nuevo sistema operativo
iOS 4, nuevo nombre de iPhone OS, también ha ocupado un lugar destacado. Jobs ha asegurado que gracias a este desarrollo y a la App Store, los desarrolladores de productos para iPod, iPhone y iPad han ganado más de 1.000 millones de dólares. Si echamos cuentas, dado que éstos se quedan un 70% del precio de las aplicaciones, Apple se habría embolsado alrededor de 425 millones.Con el nuevo sistema operativo podrán enriquecer sus aplicaciones al permitir que se puedan ejecutar varias al mismo tiempo, que ciertos aspectos funcionen en segundo plano, enchufar un teclado vía 'Bluetooth' o introducir anuncios servidos y alojados por Apple.
iAds, publicidad compartida
Porque otra de las principales novedades mostradas por Jobs -aunque ya anunciada, como en caso de iOS 4- es iAds, la plataforma publicitaria de la compañía de la manzana. Apple ya ha vendido anuncios a compañías como Nissan o Disney, que mostrarán 'spots' interactivos sin salir de la aplicación donde se encuentre el usuario.Una fuerte apuesta de la compañía y de los anunciantes, que han contratado ya 60 millones de dólares en campañas, que dejará en el bolsillo de los desarrolladores de las aplicaciones que añadan este sistema un 60% de los ingresos.
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