Fuente: 20minutos.
Las autoridades australianas tienen previsto ratificar un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Telstra para extender la banda ancha por fibra óptica a lo largo de su extenso territorio antes de 2017, indicó el primer ministro, Kevin Rudd.
La iniciativa tiene como objetivo que el 90% de los hogares de Australia -con una superficie de 7,7 millones de kilómetros cuadrados y situada a una enorme distancia del resto del mundo desarrollado- goce de acceso a Internet a través de cable de fibra óptica. El 10% restante, localizado en zonas remotas y a menudo en pleno desierto, se tendrá que conectar a la red mediante sistema inalámbrico.
Se espera que la inversión gubernamental, prevista inicialmente en 43.000 millones de dólares australianos (unos 37.700 millones de dólares) se reduzca de forma sustancial gracias al acuerdo con Telstra. El Gobierno y Telstra firmaron el domingo un acuerdo que ahora deben ratificar los accionistas de la empresa y la Comisión Australiana para la Competencia y el Consumidor.
La compañía recibirá 9.000 millones de dólares australianos (unos 7,9 millones de dólares)a cambio del uso de su infraestructura por NBN, la empresa pública que creará y operará la red. Telstra recibirá otros 2.000 millones de dólares australianos (1,7 millones de dólares estadounidenses) en compensación por separar sus negocios de al por mayor y venta al público.
Las acciones de Telstra subieron en 14 centavos de dólar australiano (12 centavos de dólares) hasta los 3,46 dólares australianos (3,03 dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario