Fuente: ITespresso.
Las políticas de Apple son cada vez más restrictivas en lo que a creación de software se refiere para desarrolladores. Las últimas quejas de algunos de éstos creadores, así como las demandas que se han interpuesto contra la compañía por las recientes restricciones en el área de la publicidad móvil están haciendo que la firma de la manzana comience a reconsiderar sus férreas posturas.
Según fuentes cercanas al organismo, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estaría preparándose para investigar las supuestas acciones anticompetitivas de Apple tras el lanzamiento de su plataforma de anuncios iAd, una causa que se uniría a la investigaciones del departamento de Justicia estadounidense, que ya tiene a la firma en su punto de mira por el caso Adobe y por algunas quejas en el mercado de la música.
Esta elevada vigilancia de la administración en tan poco tiempo sería una de las razones por las que Apple podría plantearse suavizar sus contratos y dar más margen de maniobra a los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones, según recoge Business Week.
“Apple tiene que estar preparada para que la totalidad de sus acciones se pongan bajo el microscopio”, señala Michael Gatenberg, partner en la firma californiana Altimeter Group. “Deben asegurarse de no crucar la línea”.
Por su parte Andrew Gavil, profesor de la universidad de Derecho de la Universidad Howard en Washington, cree que si la compañía de Steve Jobs demuestra que compite agresivamente no habrá problema, pero éstos surgen “si da la impresión de que está tratando de obstaculizar a la competencia”. Gavil añade “Hay que preguntarse: ¿Tienen alguna justificación comercial legítima para eso? No es difícil ver como sus acciones pueden perjudicar a un rival”.
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