Buscar

2010/05/28

ModNation Racers entra en el podio de las carreras de karts

Fuente: El Mundo.

ModNation Racers, exclusivo de PlayStation 3 y PSP, no es un simple clon de Mario Kart. Ni tampoco un editor de mapas en el que correr es lo de menos. ModNation Racers es un juego de carreras notable que, igual que Little Big Planet, tiene en Internet el filón de una comunidad que genera circuitos y más circuitos.
Como juego de carreras 'arcade' es bastante divertido. El control de los vehículos es sencillo, y a pesar de tener poca variedad de armas, la combinación de todo da bastante libertad para plantear distintas estrategias en la carrera, muchas más que en otros juegos de corte similar.
Los contenedores que se recogen durante la carrera se pueden acumular para tener armas más poderosas, o se puede aguantar para tener un escudo con el que protegerse de otros ataques. Es posible golpear a los rivales al ponerse en su lateral, o adelantar a rebufo aprovechando los objetos que pueblan el escenario.
La variedad de escenarios es amplia. Aunque las temáticas son pocas (costa, selva, desierto, ciudad...), la diferencia entre jugar en un circuito cerrado y en uno de pistas aéreas imposibles es notable.
Por ejemplo, correr en las pistas más estrechas exige nervios de acero para no reventar el coche en las curvas, y las carreras con trampolines obligan a tener un ojo siempre en el horizonte para no salirse del mapa.
En las partidas de un sólo jugador la inteligencia artifical cumple bien en las carreras, aunque la verdadera diversión está en las partidas online y, sobre todo, a pantalla partida con amigos en el mismo salón. Sin embargo, se echa de menos un sistema de copas que fomente más la competición.

Crea, comparte, juega

La gran baza de ModNation Racers es su potente edición de circuitos, personajes y coches para compartirlos en la Red.
La creación de corredores y vehículos es decorativa, pues no suponen más velocidad ni mejor agarre en la pista. No obstante, la variedad del atrezzo, desbloqueable mediante retos como en Little Big Planet, da para estar horas toqueteando con el editor.
No obstante, el creador de circuitos es la verdadera joya del juego. Hacerse un mapa es cuestión de minutos gracias a lo intuitivas que son sus herramientas, y es lo suficientemente versátil para diseñar algo mejor que un circuito ovoide.
Alturas, túneles, obstáculos en la carretera, pendientes, saltos... lo más importante es estar inspirado al ponerse con ello. Y si no hay ganas de decorar el escenario, el editor lo puede hacer automáticamente en torno al circuito pintado.

Gráficos y tiempos de carga

ModNation Racers está bastante bien gráficamente. El diseño cumple con el colorido y desenfado del juego, pero el sonido falla en cuanto a los comentaristas, poco 'graciosos'.
Salvo alguna ralentización en las partidas a pantalla partida, las carreras son fluidas. No obstante, el mayor problema del juego son los tiempos de carga, insufribles al entrar en nuevas carreras y, especialmente, en el menú principal, cuyo diseño -ir de una opción a otra en kart- podría haber sido suprimido dejando sólo el desplegable, mucho más útil y rápido de utilizar.

No hay comentarios: