Si hace unas semanas YouTube anunciaba el lanzamiento de la primera «tienda» de alquiler de vídeos, la mayor plataforma de vídeos de internet ha abierto las posibilidades de negocio a sus miembros, ya que, según ha avanzado su gerente, Hunter Walk, en declaraciones a MediaPost recogidas por Mashable, en breve los usuarios van a poder cobrar por el material que suban al portal y lograr así una rentabilidad hasta ahora impensable.
Esta decisión no sólo permitirá ampliar la popularidad planetaria de la que ya disfruta YouTube, sino que además abre una nueva vía de ingresos que compartirá con sus usuarios. Y es que hasta ahora la única posibilidad que tenía cualquier persona que subía material a la plataforma era conseguir que éste tuviera mucho éxito y que el portal le ofreciera compartir una porción de sus ingresos publicitarios con el usuario elegido. Pero para ello se tenía que dar la coyuntura de que el vídeo fuera de éxito y que obtuviera muchas reproducciones.
La nueva iniciativa de YouTube es totalmente diferente a ese modelo. Ahora los beneficios no llegarán por medio de los anuncios, sino por las «entradas» que el creador del contenido cobre a quienes desee ver ese material, sea el que sea. En cualquier caso, aún no se conocen los detalles de este proyecto y tampoco la fecha en la que los usuarios podrán poner en marcha «su cuenta virtual» para inicar el cobro por sus vídeos.
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