Fuente: La Nacion.
Adobe sumó otro capítulo en la disputa por el uso de la tecnología Flash en los dispositivos de Apple, con las declaraciones de los fundadores de la compañía, Chuck Geschke y John Warnock, quienes criticaron la actitud de la compañía de Steve Jobs , al señalar que "dificulta el crecimiento de los teléfonos móviles, en una etapa en donde estos equipos superan en número a las computadoras".
Los ejecutivos de Adobe explican en una carta abierta que la compañía aboga por una Web abierta, que determinará si un producto es exitoso o no. Estas declaraciones se suman a la respuesta que dio Shantanu Narayen, CEO de la compañía dueña de la tecnología Flash, que se encuentra cuestionada por el máximo responsable de Apple por ser, supuestamente, insegura y obsoleta.
Steve Jobs publicó un comunicado en el sitio de Apple a fines de abril, en donde explicó por qué la compañía no brinda soporte a Flash en los equipos como la iPad, iPhone y iPod Touch, todos ellos con sistema operativo OS 4.0 y anteriores. Asimismo, el ejecutivo de Apple dijo que era una tecnología obsoleta y pensada y creada para el mundo de las computadoras de escritorio, que requería un gran poder de procesamiento, consumo de energía y, por ende, un bajo rendimiento de la batería, entre otros puntos.
Ambas compañías realizan acusaciones cruzadas por la naturaleza cerrada de sus plataformas. Si bien reconoce que Apple posee sistemas operativos privativos, Jobs señala que Flash es un estándar que no permite la participación de terceros, a diferencia de las normas abiertas como HTML 5, CSS o Javascript.
Por su parte, Adobe critica el enfoque cerrado de administración de aplicaciones que posee Apple desde su servicio on line App Store para los dispositivos móviles de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario