El Departamento de Justicia estadounidense está examinando las tácticas de Apple en el mercado de música digital. Los funcionarios del departamento han hablado con los principales sellos discográficos y empresas de música 'online', según informa 'The New York Times'.
Aún así, la investigación antimonopolio está en las etapas iniciales, según el rotativo, y las conversaciones, por el momento, han girado en torno a la dinámica general de la venta de música en Internet.
Los informadores del citado diario, que permanecen en el anonimato, también explicaron que los investigadores habían preguntado en concreto sobre las recientes acusaciones de que Apple "utiliza su posición dominante en el mercado para persuadir a las discográficas de negarse a proporcionar a Amazon.com acceso exclusivo a la música a punto de ser lanzada".
En marzo, la revista Billboard informó de que Amazon estaba pidiendo a las discográficas que permiso para vender en exclusiva algunas canciones un día antes de que salieran a la venta. A cambio, Amazon se comprometía a incluir las canciones en una promoción llamada 'MP3 Daily Deal' en su página web.
La revista informaba que representantes de iTunes pedían a las discográficas no participar en esta promoción de Amazon, y agregó que Apple 'castigaba' a quienes lo hacían con la retirada de apoyo a la comercialización de esas canciones en iTunes.
Según el 'New York Times', que cita datos de la consultora NPD, Apple es el mayor vendedor de música 'online' en Estados Unidos, con un 69 por ciento del mercado. La tienda de MP3 de Amazon estaba en segundo lugar, con un 8 por ciento.
Los representantes de Apple y Amazon, por su parte, no quisieron hacer comentarios al respecto. Gina Talamona, director adjunto del Departamento de Justicia, también declinó hacer comentarios.
Aún así, la investigación antimonopolio está en las etapas iniciales, según el rotativo, y las conversaciones, por el momento, han girado en torno a la dinámica general de la venta de música en Internet.
Los informadores del citado diario, que permanecen en el anonimato, también explicaron que los investigadores habían preguntado en concreto sobre las recientes acusaciones de que Apple "utiliza su posición dominante en el mercado para persuadir a las discográficas de negarse a proporcionar a Amazon.com acceso exclusivo a la música a punto de ser lanzada".
En marzo, la revista Billboard informó de que Amazon estaba pidiendo a las discográficas que permiso para vender en exclusiva algunas canciones un día antes de que salieran a la venta. A cambio, Amazon se comprometía a incluir las canciones en una promoción llamada 'MP3 Daily Deal' en su página web.
La revista informaba que representantes de iTunes pedían a las discográficas no participar en esta promoción de Amazon, y agregó que Apple 'castigaba' a quienes lo hacían con la retirada de apoyo a la comercialización de esas canciones en iTunes.
Según el 'New York Times', que cita datos de la consultora NPD, Apple es el mayor vendedor de música 'online' en Estados Unidos, con un 69 por ciento del mercado. La tienda de MP3 de Amazon estaba en segundo lugar, con un 8 por ciento.
Los representantes de Apple y Amazon, por su parte, no quisieron hacer comentarios al respecto. Gina Talamona, director adjunto del Departamento de Justicia, también declinó hacer comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario