Fuente: iProfesional.
Intel anunció una nueva versión de su plataforma Atom, y promete menor consumo de energía, menos costos y un tamaño más adecuado para los dispositivos móviles, como computadoras portátiles en formato de tabletas o teléfonos inteligentes.
Así, mostró Atom Z6, anteriormente conocido con el nombre en clave de Moorestown. Según Anand Chandrasekher, directos del Ultra Mobility Group de Intel, "este primer prioducto abre una puerta al segmento de los teléfonos inteligentes", con lo que deja claro que las intenciones de la compañía pasan por sacudir el mercado inalámbrico, algo similar a lo que sucedió hace tres años con los notebooks, cuyo mercado prácticamente domina.
No obstante, algunos analistas auguran que no lo va a tener nada fácil, y se espera una larga batalla con otros fabricantes como Nvidia, Qualcomm y Marvell, que cuentan con mucha ventaja en el desarrollo de procesadores de bajo consumo y precio basados en la arquitectura ARM.
Intel fusionó su sistema operativo Moblin Linux con Maemo Nokia a principios de este año (MeeGo), en un acuerdo con el que espera allanar el camino para los chips de Intel en los teléfonos del fabricante más grande del mundo. Tanto MeeGo como Android, ambos basados en Linux, podrán correr sobre esta nueva plataforma.
Una de las principales críticas suscitadas contra los productos de Intel en este segmento eran que sus desarrollos anteriores consumían demasiada batería, comparados con otros chips basados en ARM.
No obstante, Intel asegura que consiguió reducir la cantidad de energía necesaria en el modo "stand by", entre tareas, hasta reducirlo en más de 50 veces.
De hecho, la duración de las baterías es uno de los datos claves para la industria de la telefonía móvil y los dispositivos inalámbricos.
El pasado año, Nokia aseguraba que los chips ARM estaban a kilómetros de Intel en gestión energética. Ahora, aunque con cierto retraso, Intel parece haber reaccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario