El creador de 'American Idol', Simon Fuller ha logrado que los artistas que representa a través de la discográfica '19 Entertainment' alcancen la cifra de 160 millones de canciones vendidas en iTunes.
En plena crisis de la industria discográfica, las ventas alcanzadas por '19 Entertainment' -que incluye a artistas como la cantante británica Annie Lennox, las 'Spice Girls' o los ganadores de 'American Idol'- suponen un hito histórico.
Tras conocerse este lunes la cifra de ventas de la discográfica en iTunes, Fuller declaró que está buscando en Internet la próxima revolución en lo que a entretenimiento mundial se refiere.
Fuller unió su programa de búsqueda de talentos a iTunes en 2003, coincidiendo con el lanzamiento de la tienda de Apple, sabiendo ver así su potencial para comercializar las canciones del programa entre las decenas de millones de fans que lo ven semanalmente.
"Sentí que era una verdadera sinergia con lo que hago, que es el lanzamiento de nuevos artistas y programas de televisión y lo que iTunes hace, que es vender música de manera inmediata e interactiva", dijo Fuller en una entrevista.
Así las cosas, Fuller -que cumplirá 50 años la próxima semana- piensa con esperanza en el futuro, ya que cree que la velocidad de los cambios ha golpeado la industria de la música y considera que el secreto de su continuación reside en encontrar la forma en que "lo digital y lo físico puedan coexistir".
"Creo que la música en el largo plazo va a estar bien. Pero en el corto plazo, como vemos, sólo hay caos y caos. Tenemos que reinventar en música, en televisión y en películas, lograr la interacción entre el consumidor y el contenido que creamos".
En la misma línea, el presidente de 'Universal Music Group International', Lucian Grainge, señaló que la distribución digital es "un buen ajuste" para la estrategia global de entretenimiento de Fuller, tras lo que afirmó que "el futuro pertenece a gente como Simon".
En plena crisis de la industria discográfica, las ventas alcanzadas por '19 Entertainment' -que incluye a artistas como la cantante británica Annie Lennox, las 'Spice Girls' o los ganadores de 'American Idol'- suponen un hito histórico.
Tras conocerse este lunes la cifra de ventas de la discográfica en iTunes, Fuller declaró que está buscando en Internet la próxima revolución en lo que a entretenimiento mundial se refiere.
Fuller unió su programa de búsqueda de talentos a iTunes en 2003, coincidiendo con el lanzamiento de la tienda de Apple, sabiendo ver así su potencial para comercializar las canciones del programa entre las decenas de millones de fans que lo ven semanalmente.
"Sentí que era una verdadera sinergia con lo que hago, que es el lanzamiento de nuevos artistas y programas de televisión y lo que iTunes hace, que es vender música de manera inmediata e interactiva", dijo Fuller en una entrevista.
Así las cosas, Fuller -que cumplirá 50 años la próxima semana- piensa con esperanza en el futuro, ya que cree que la velocidad de los cambios ha golpeado la industria de la música y considera que el secreto de su continuación reside en encontrar la forma en que "lo digital y lo físico puedan coexistir".
"Creo que la música en el largo plazo va a estar bien. Pero en el corto plazo, como vemos, sólo hay caos y caos. Tenemos que reinventar en música, en televisión y en películas, lograr la interacción entre el consumidor y el contenido que creamos".
En la misma línea, el presidente de 'Universal Music Group International', Lucian Grainge, señaló que la distribución digital es "un buen ajuste" para la estrategia global de entretenimiento de Fuller, tras lo que afirmó que "el futuro pertenece a gente como Simon".
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