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2010/05/26

Blizzard: "Las microtransacciones no tienen sentido en StarCraft II"

Fuente: MeriStation.

Si por algo se caracteriza la actual generación de consolas es por la puesta en venta y distribución digital de una cantidad ingente de contenido online que a veces colma, y otras no, las expectativas del consumidor. Ejemplos como World of Warcraft son una prueba tangible de cómo las microtransacciones se han erigido como una de las estrellas del momento dentro del mundo del ocio digital. Pero este hecho no influye en Blizzard, compañía que asegura que para uno de sus juegos estrella, StarCraft II, este modelo de negocio “no tiene sentido”.
En declaraciones realizadas a GamesIndustry.biz, Frank Pearce, vicepresidente de Blizzard, expuso los pilares básicos sobre los que se sustenta actualmente la estrategia de la compañía en lo referido al contenido digital disponible por el usuario. Inquirido sobre el éxito de los micropagos en WoW, admitió que “no hay planes” para este tipo de contenido en StarCraft II. “En WoW las microtransacciones no influyen en la jugabilidad. Creo que no tienen sentido para un juego como StarCraft II”, aseguró.
Lo que sí apoyan en Blizzard es el contenido creado por el usuario: “Es más emocionante la tienda de StarCraft II, donde la comunidad hace sus propios mapas y tiene el mecanismo para distribuirlos con el resto”. Finalmente, Pearce se mostró feliz de que finalmente las autoridades Coreanas hayan reculado en su intención de calificar StarCraft II como un juego sólo para mayores de 18 años, habiéndolo calificado finalmente como recomendado para mayores de 12. “Si tienes una calificación +18, es difícil llegar a las salas de juego, donde mucha gente juega. Queremos asegurarnos de llegar a toda la gente posible. Estamos felices”, sentenció.

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