Buscar

2009/09/04

YouTube quiere alquilar películas

Fuente: ITespresso.

YouTube ha anunciado su intención de ofrecer películas en alquiler y mantiene conversaciones con varios estudios sobre las licencias que le permitan ofrecer las películas en streaming y a bajo coste. La idea es ofrecer a los usuarios títulos novedosos, incluyendo nuevas películas en YouTube el mismo día de su estreno en la salas de proyección. Por el momento, Sony Pictures, Lions Gate Entertainment y Warner Bros. Studios son algunos de los estudios con los que está trabajando.

En lo que se ve como un paso natural para YouTube también tiene mucho que decir el cambio que, en los últimos años, se ha producido en el mercado de entretenimiento, donde empieza a predominar lo online. Los 100 millones de usuarios que YouTube tiene en Estados Unidos también convencen, además de los resultados de otras experiencias, como Hulu o el servicio de descargas de Microsoft Xbox, que demuestran que la cosa funciona.

Los expertos ya se han decantado y afirman que si Google puede probar que puede proteger el contenido de la piratería y ofrecer un jugoso acuerdo no hay razón para que YouTube no amplíe su servicio y empiece a ofrecer alquiler de películas.

No hay comentarios: