La gama de dispositivos de almacenamiento está pensada tanto para portátiles como para equipos de sobremesa, una clara alternativa a los de 3,5 pulgadas, al reducir un 80% el consumo de energía.
El fabricante japonés ha dado a conocer el modelo MKxx65GSX de 2,5 pulgadas que proporciona hasta 640 GBytes de capacidad. Los discos duros, que giran a 5.400 RPM, están dirigidos a una amplia gama de modelos de computación, incluyendo “todos en uno” de escritorio y los que busquen un consumo energético reducido.
“Esta gama de discos duros de alta capacidad de 2,5 pulgadas proporciona beneficios tanto para portátiles como para aplicaciones de escritorio. Al mismo tiempo, se constituyen como una alternativa perfecta para aquellos de 3,5 pulgadas”, explica Maciek Brzeski, vicepresidente de marketing de la división de Toshiba Storage Device.
El MKxx65GSX puede reducir el consumo de energía y la disipación de calor hasta un 80% en comparación con las unidades de 3,5 pulgadas con la misma capacidad.
Para hacernos una idea de sus posibilidades, la unidad de disco duro de la serie de 640GB puede almacenar hasta 182.000 fotos digitales, 168.000 archivos de música digital y 520 películas de vídeo de alta definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario