Buscar

2009/09/11

Telefónica abre en Internet su tienda de aplicaciones

Fuente: El Pais.

Telefónica acaba de presentar su propia tienda de aplicaciones, al estilo de la App store (Apple) o el Android Market (Google). Mstore abre sus puertas con más de mil programas disponibles para el móvil y el ordenador, cien de ellos gratuitos, clasificados en 14 categorías diferentes, desde juegos a educación.

De momento, mstore está disponible para los diez millones de clientes de Movistar en España, pero la voluntad de la principal operadora española es llegar a los 200 millones de clientes que tiene por el mundo. Con mstore los consumidores pueden acceder a todo tipo de servicios, aplicaciones y contenidos, pero también es un espacio abierto para que los desarrolladores puedan dar rienda suelta a su creatividad creando utilidades tanto para los teléfonosmóviles como el ordenador.

Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, "mstore forma parte de la estrategia de Telefónica de acercar la banda ancha móvil a nuestros clientes, complementando el valor de las tarifas planas de datos y facilitando al cliente un rápido acceso a un nuevo mundo de aplicaciones de entretenimiento, lifestyle y utilidades".

Apple abrió el camino con su Apple Store hace algo más de un año. Desde entonces los usuarios de su iPhone y el reproductor iPod Touch se han descargado más de mil millones de aplicaciones. Su catálogo contiene más de 65.000 utilidades gratuitas y de pago. Hasta una docena de tiendas compiten ya (o están a punto) para llegar directamente a a consumidores y desarrolladores, sean fabricantes (Nokia, RIM, Apple); compañías de software (Google y Microsoft ) u operadoras (Vodafone y Verizon).

No hay comentarios: