Buscar

2009/09/09

Symantec invierte u$s25 millones para dar soporte desde Buenos Aires

Fuente: iProfesional.

Symantec, la mayor empresa mundial de seguridad informática, abrió el martes en la localidad de Munro, en el norte del Gran Buenos Aires, un centro de soporte de alcance global, con una inversión de u$s25 millones y que dará empleo a unas 200 personas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del CEO de la compañía, el colombiano Enrique Salem.

Symantec es el fabricante, entre otros productos, del famoso antivirus Norton. Tiene 17.500 empleados en todo el mundo y en 2009 facturó u$s6.200 millones. La inversión se destinará en realidad a salarios y otros gastos operativos.

"Ninguna empresa de este nivel viene a invertir al país si no tiene la certeza de que el país va a crecer", destacó la jefa de Estado, quien recordó que "en otras épocas los jóvenes argentinos se tenían que ir del país para poder ejercer sus conocimientos y los ejercen aquí".

"Este reconocimiento hacia la Argentina por parte de una empresa como ésta de magnitud mundial en el tema de la informática es un reconocimiento no solo al país sino a los calificados recursos humanos que tenemos en nuestra tierra", dijo Fernández de Kirchner.

La Presidenta agregó que "en un mundo tan selectivo, exigente y calificado, el haber elegido a nuestro país como sede para crear una planta de soporte mundial es un reconocimiento profundo a los recursos humanos argentinos".

Acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnológica, Lino Barañao, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de Vicente López, Enrique García y otras autoridades además de los directivos de la empresa, la jefa de Estado recordó que "es esta firma la que ha elegido el presidente (estadounidense Barack) Obama para que los cuide de los ataques informáticos que puede sufrir su gobierno".

"Sería bueno que se desarrollara algún método para prevenir otros ataques contra los gobiernos como los que se suceden en momentos como los que atravesamos en nuestro país, donde hay tanta artillería pesada y que ya sabemos por qué ocurre", dijo.

Recordó que "la Argentina es un país donde se ha dictado la ley de software y se dado impulso a la promoción y se han logrado recursos humanos calificados en esa área".

"Si uno compara las industrias de mayor crecimiento en exportación ha sido el sector informático el que más creció a la par de la industrialización y es por eso que tenemos una posición expectante en el mundo en este tipo de negocios", subrayó.

La Presidenta resaltó la inversión que alcanzará también a 200 puestos de trabajo y "esto va a estar listo para noviembre de este año aquí en Vicente López".

Salem sostuvo hoy que la Argentina "es el mejor lugar del mundo para dar soporte técnico al mundo". En su discurso recordó que "durante tres años buscamos las mejores zonas para dar soporte técnico al mundo, buscando talento, calidad de las personas e infraestructura, y coincidimos en que la Argentina es el mejor lugar del mundo".

La empresa "no sólo brindará servicio a Latinoamérica sino también a Asia y Europa y a los clientes del país", explicó Salem, un ejecutivo colombiano casado con una argentina nacida en Florida, una localidad vecina a Munro.

No hay comentarios: