Buscar

2009/09/25

Se acerca un nuevo competidor al mercado de los lectores de libros electrónicos

Fuente: 20minutos.

La empresa IREX Technologies anunció que sacará al mercado en octubre un nuevo lector electrónico de libros y de otras publicaciones, en colaboración con la cadena de librerías Barnes & Noble y otras empresas estadounidenses.

Este lector digital, denominado IREX DR800SG y que dispone de una pantalla táctil de 8,1 pulgadas, permitirá a los usuarios acceder a libros, periódicos y revistas en diversos formatos y saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de unos 400 dólares, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Este nuevo modelo de lector electrónico de libros competirá con otros dispositivos similares, como el Kindle que ya ofrece Amazon.com y el Reader de la corporación Sony, en un mercado que cada vez capta más la atención de empresas, editoriales y consumidores.

En el lanzamiento de este nuevo producto, además de Barnes & Noble, que es la mayor cadena de librerías del mundo, colaboran la empresa de telecomunicaciones Verizon, la tecnológica Qualcomm y la cadena de tiendas Best Buy, la mayor de ventas de productos electrónicos en Estados Unidos.

Los usuarios de este modelo tendrán acceso a más de 750.000 títulos que contiene la librería digital eBookstore, de Barnes&Noble, así como a novedades editoriales y a best-sellers a un precio de 9,99 dólares.

La empresa de telefonía e Internet Verizon proveerá la conexión inalámbrica de este nuevo aparato y Qualcomm aportará la tecnología móvil de banda ancha que facilita la conexión a redes 3G en todo el mundo, explicó la compañía.

Este nuevo lector digital de libros, que no requiere al usuario la firma de contrato alguno, estará disponible el próximo mes en algunos establecimientos de Best Buy y llegará al mercado europeo en la primera mitad de 2010.

No hay comentarios: