Buscar

2009/09/18

Obama también se apunta a la moda App Store

Fuente: Silicon News.

Como las grandes teleco y los fabricantes de equipos, el Gobierno estadounidense lanza su propia tienda de aplicaciones TI.

En el principio de los tiempos, fue Apple la compañía que lanzó una tienda de aplicaciones para ofrecer a sus clientes lo mejor para sus terminales de la casa. Luego, alentados por el éxito, los fabricantes de la competencia lanzaron sus tiendas en la estela de Apple. Más tarde se unieron las operadoras. Y ahora las fuerzas públicas.

El CIO de Obama, Vivek Kundra, ha anunciado en su blog oficial en el portal de la Casa Blanca la creación de una App Store para los miembros de la Administración. "Estoy emocionado de anunciar que hemos lanzado Apps. gov para continuar ayudando en la iniciativa del presidente para reducir el coste de las operaciones del Gobierno", asegura Kundra.

Evidentemente, en la App Store del Gobierno los funcionarios no podrán comprar juegos para sus smartphones, el propósito es más elevado. Kundra reconoce que mantener el mundo TI de la Administración federal le sale a EEUU al año por un total de 75.000 millones de dólares (casi 51.000 millones de euros), por lo que la iniciativa quiere reducir costes alentando el cloud computing. En Apps.gov sólo se podrán comprar servicios en nube.

"Como un servicio como la luz o el agua, el cloud computing permite a los usuarios consumir sólo lo que necesitan, aumentar o disminuir el servicio a medida que necesitan cambiarlo y sólo pagar por lo que realmente usan", explica Kundra. Por ello, apunta, las diferentes agencias del Gobierno comparán sólo aquello que realmente necesiten.

¿Se iniciará ahora la carrera para crear tiendas de aplicaciones en todo estado moderno que se precie?

No hay comentarios: