Buscar

2009/09/11

Motorola presenta un móvil con tecnología Google para competir con el iPhone

Fuente: 20minutos.

La compañía tecnológica estadounidense Motorola presentó hoy Cliq, su primer móvil con software Android de Google, que lanzará al mercado a finales de año con el que quiere robar cuota de mercado a los iPhone y BlackBerry.

Cliq, nombre que recibirá en EE.UU. (en el resto del mundo será Dext), será un nuevo modelo de teléfono "inteligente" enfocado en facilitar el acceso a internet, especialmente a redes sociales y correo electrónico, así como sincronizar la información del usuario con dispositivos domésticos.

El teléfono, equipado con tecnología llamada Motoblur, tendrá pantalla táctil y teclado oculto, cámara de 5 megapixeles, y estará preconfigurado para comprar música en Amazon, así como Shazam, iMeem Mobile, y conexión con Facebook, Twitter y MySpace.

El uso de Android irá acompañado de los servicios de Google, entre ellos, el buscador, los mapas y el correo electrónico, aunque permitirá la creación de cuentas personales de e-mail.

Nokia es la empresa líder mundial en venta de los llamados teléfonos móviles "inteligentes" 3G, si bien en Estados Unidos el fabricante de la BlackBerry, RIM, cuenta con mayor número de usuarios, seguido del cada vez más popular iPhone de Apple. Estos dispositivos de última generación suponen solamente, hasta la fecha, menos de un 15 por ciento de los móviles existentes en el mundo.

No hay comentarios: