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2009/09/18

Motorola crea un nuevo software para integrar redes sociales para Android

Fuente: La Vanguardia.

Motorola presentó, junto a Telefónica, su nueva estrategia en telefonía móvil con el sistema operativo Android de Google, y que aporta un nuevo software diseñado para integrar todas las redes sociales del usuario y sus contactos.

Motorola anunció hace nueve meses que dejaba de fabricar dispositivos móviles para redefinir su estrategia, marcada por el abandono de los sistemas operativos Symbian de Nokia y Linux, y el apoyo a Android, que todavía no había salido al mercado, y a Windows Mobile.

En un acto presentado por el cineasta Nacho Vigalondo, al que asistió el presidente de Motorola España, Manuel Torres, y numerosos representantes de Telefónica, el director general de Motorola Móviles España, Óscar Rodríguez, calificó el primer móvil de Motorola de su nueva etapa, el DEXT, con el sistema Android de "primer móvil social". Explicó que se trata del primero de una serie de dispositivos basados en el sistema operativo de Google que cuenta con la plataforma Motoblur, que permite sincronizar contactos, redes sociales, agenda y el correo desde la misma pantalla.

Además el sistema localiza el móvil en caso de pérdida y permite el borrado de contenidos en remoto. Se trata de un móvil con teclado completo deslizante, con telefonía móvil de tercera generación HSDPA 7.2, cámara de fotos de 5 megapixeles, tarjeta micro SD: de 2 gigabits y soporte para tarjeta de 32GB.

El móvil cuenta con el cargador universal USB que se va a imponer en la UE. El Motorola DEXT saldrá al mercado en noviembre de la mano de Telefónica que tiene la exclusiva por tres meses, y Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica de España, dijo que aunque todavía no tienen el precio definitivo, se podrá adquirir a partir de 99 euros o menos.

En la presentación, Luis Ezcurra felicitó a Motorola por su vuelta a la fabricación de dispositivos y mostró el apoyo de Telefónica por su apuesta por Android que, dijo, es una plataforma abierta en la que ha confiado esta operadora desde su anuncio, y que permite el desarrollo de aplicaciones y adaptar los dispositivos a las necesidades de los usuarios. Destacó la facilidad del nuevo móvil para integrar redes sociales y las posibilidades que ofrece al operador para incluir sus propios servicios.

El DEXT, dijo, está dentro de la apuesta que la operadora hace por los dispositivos multimedia para los que ofrece tarifas de datos muy sencillas a partir de 10 euros al mes para poder aprovechar todas sus posibilidades.

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