Buscar

2009/09/25

Microsoft: "No tenemos interés en comprar Electronic Arts"

Fuente: Expansion.

El gigante de Redmond ha desmentido que tenga intención de hacer oferta alguna por Electronic Arts, tal y como se rumoreaba en el mercado y que había propiciado subidas considerables en la cotización de la editora de videojuegos.

En declaraciones a la agencia Reuters, el vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha negado de forma taxativa cualquier intento de adquisición de la popular editora de juegos como Fifa, NBA Live, Madden o la musical RockBand.

“No tenemos ningún plan de adquirir EA”, ha subrayado Spencer que ha reconocido que “ellos siguen siendo un socio importante para nosotros” pero ha insistido en que “sin adquisiciones”. Los rumores infundados habían disparado ayer la cotización de Electronic Arts por encima del 9%, que auparon su cotización por encima de los 20 dólares.

Según los rumores, el interés en la compra por parte de Microsoft, propietaria de la videoconsola Xbox 360, estaría motivado por la intención de introducir en su catálogo de títulos juegos como los anteriormente mencionados, así como la saga Need For Speed o Medal of Honor. Sin embargo, el grupo ha salido rápidamente para negar cualquier tipo de contacto e interés en esta posibilidad.

El valor que tiene en el mercado Electronic Arts se sitúa en torno a los 6.500 millones de dólares, unos 4.400 millones de euros, y en los últimos meses se ha señalado por parte del mercado un posible interés de Walt Disney o Time Warner para su compra, sin que se haya transformado en alguna operación concreta y cierta.

Después de este desmentido, las acciones de Electronic Arts pasan a caer cerca de un 4% y se intercambian en los 19,12 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft suben un ligero 0,27%, hasta los 25,78 dólares.

No hay comentarios: