Buscar

2009/09/11

La gripe A se 'contagia' por Internet

Fuente: Europa Press.

Un troyano distribuido masivamente a través de la red usa como gancho la popularidad de la gripe A para robar información confidencial a través del correo electrónico, según informó en un comunicado Panda.

En concreto, explicaron que los responsables utilizan la supuesta potencial conspiración económica por parte de los laboratorios farmaceúticos, e insta a los usuarios a abrir una power point ('POS.exe'), donde desvelarán el "gran secreto". Así, una vez ejecutado el archivo adjunto, se descarga un troyano en el ordenador, sin conocimiento del usuario, mientras se muestra el siguiente mensaje en pantalla: "el troyano o backdoor, llamado WinVNC.A, está especialmente diseñado para robar información confidencial del usuario para enviarla posteriormente a su creador".

El director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, señaló que se trata de un "nuevo ejemplo
de lo que llamamos ingeniería social". "Los creadores del malware han utilizado un tema de
actualidad, como es la Gripe A, para propagar sus programas maliciosos", señaló añadiendo que "además, al tratarse de un ejemplar del tipo 'backdoor', se pone en serio peligro la confidencialidad de los datos del usuario".

Según apuntaron los responsables de Panda, en las últimas horas se ha detectado un intenso tráfico de correo electrónico distribuyendo este mensaje, por lo que solicitan extremar las precauciones, no abrir este tipo de correo electrónico si se recibe y mantener protegido el PC con un antivirus actualizado. Además, en caso de duda de infección, se puede utilizar el antivirus online y gratuito Panda ActiveScan, disponible en 'www.pandasecurity.com'.

1 comentario:

Unknown dijo...

I love pandas!
the panda bag here is definitely a great find for panda fanatic!
Flor (floreshayes@gmail.com)
hkpanda.freetzi.com