Buscar

2009/09/25

Intel utiliza la luz para conectar dispositivos

Fuente: ITespresso.
Intel está trabajando en un nuevo conector óptico que podría unir dispositivos móviles a pantallas y sistemas de almacenamiento a más de 100 metros. La tecnología, que se llama Light Peak y podía alcanzar una velocidad de 10Gbps, utiliza la luz para realizar la transmisión de datos entre dispositivos móviles y dispositivos conectados.
Como ejemplo, Intel afirma que Light Peak podría ayudar a mejorar la calidad de los vídeos de alta definición. Con la tecnología se podría transferir una película en formato Blu-rau en menos de 30 segundos, según pudo demostrarse durante el Intel Developer Forum.
Light Peak puede ejecutar múltiples protocolos simultáneamente sobre un único cable, permitiendo que los dispositivos móviles puedan ejecutar tareas sobre múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo.
Los cables actuales utilizan la electricidad para transferir los datos, pero tienen un límite en la velocidad y longitud. Light Peak utiliza la luz para transferir datos, alcanzando distancias más largas. La plataforma, según Intel, incluye un chip controlador y un módulo ópticos que ejecuta la conversión de la electricidad a la luz y viceversa.
La nueva tecnología podría competir con otras tecnología de conexión como USB o FireWire, aunque Intel ha dejado claro que no se pretende reemplazar las tecnologías actuales sino servir como un complemento. Por el momento Intel quier convertir la tecnología en un estándar trabajando con la industria, lo que podría acelerar su adopción en dispositivos móviles, productos de electrónica y ordenadores.

No hay comentarios: