Buscar

2009/09/21

Google reestructura DoubleClick para llegar a la publicidad gráfica

Fuente: iProfesional.
Google reestructurará la empresa de marketing electrónico DoubleClick que compró el año pasado, en un paso importante de su plan de ampliar su negocio publicitario hacia el mercado de anuncios gráficos.
Google adquirió DoubleClick en más de u$s3.000 millones en marzo del 2008 para complementar su negocio de avisos al costado de los resultados de búsquedas con los avisos más visuales de as campañas corporativas de mercadeo, un área dominada por sus rivales "online" Yahoo y AOL, de Time Warner.
Los intercambios de avisos juegan un rol cada vez más importante en la industria publicitaria en Internet al proveer un foro que permite que se venda el espacio publicitario que queda sin vender en sus páginas web a los avisadores que presenten la mejor oferta.
El mercado para la publicidad "online" se ha vuelto más fragmentado, ya que los usuarios de Internet pasan más tiempo en redes sociales y blogs, en lugar de portales y otros sitios. Google por primera vez tendrá que combinar a DoubleClick con su propio sistema y tecnología de publicidad. "Queremos hacer que la publicidad sea tan accesible y abierta como sea posible, como es actualmente la publicidad de búsquedas", explicó David Mohan, vicepresidente de administración productiva de Google, a la agencia Reuters.
Mohan indicó que la nueva versión de DoubleClick trae herramientas que permiten a los avisadores de marcas apuntar con mayor precisión hacia las audiencias a las que van dirigidas sus avisos y también controlar los resultados.
Además, Google está asociando los avisos de DoubleClick con sus sistemas de publicidad AdWords y AdSense, lo que amplía de manera significativa la cantidad de vendedores y editoriales web que pueden utilizar los avisos. "La manera en la que fue establecida DoubleClick anteriormente no tenía la suficiente liquidez", expresó William Morrison, analista de ThinkEquity.
Según Google, más del 40% del inventario publicitario online generalmente no se vende porque quienes los publican no tienen una manera eficiente de vender los espacios.

No hay comentarios: