Buscar

2009/09/18

Facebook alcanza 300 millones de usuarios en todo el mundo

Fuente: Yahoo!

Tras surgir hace seis años como un sistema de contacto para los estudiantes de la Universidad de Harvard, Facebook ha alcanzado los 300 millones de usuarios. La propia previsión de los promotores era llegar a esta meta en 2010, reconoció, a través de su blog, el gerente ejecutivo y creador de la red, Mark Zuckerberg. Seguir leyendo el arículo

La mayor parte de los nuevos usuarios no residen en Estados Unidos. Sólo desde el pasado mes de julio se han incorporado 50 millones personas a la red. Esta red social ha crecido también en aplicaciones que amplían la oferta interactiva. Se ha anunciado, además, que la compañía Vivox dotará a Facebook de un chat de voz que permitirá a los usuarios mantener conversaciones de alta calidad.

Facebook está en camino de lograr en 2009 unos ingresos de más de 340 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 70%, indicaron fuentes cercanas a la compañía. Si bien estas cifras acallan las críticas de los analistas, que durante meses han dudado de la viabilidad económica de la red social, Facebook ha declinado por el momento la idea de cotizar en bolsa.

No hay comentarios: