El título de bloguer@ más ancian@ del mundo vuelve a estar reñido, tanto que hay incluso quien se apunta a la moda sin perder un minuto, por lo que pueda pasar. Elvira Oliver, de 99 años, se acaba de autoproclamar como tal en The oldest blogger on earth, un blog con un solo post, creado el 24 de agosto, pero con un objetivo claro: reclamar para sí el título de anciana bloguera. Elvira, para justificar su demanda, menciona a sus ancianos ‘competidores’ blogueros recientemente fallecidos, como la australiana Olive Riley, que murió a los 108 años y quien todavía ostenta el récord de senectud bloguera, y Ruth Hamilton, que falleció en enero de 2008, tres meses antes de cumplir 110 años.
Elvira, que nació en Brooklyn en 1910, hija de padres italianos, dice que comenzó a escribir en Internet animada por su hijo. Éste, al ver que otros blogueros ancianos habían muerto, quería que su madre cobrara protagonismo. Dicho y hecho. Un solo post suyo ha llamado la atención de la prensa y ha convertido su nombre en objeto de búsquedas en google.
Quien no podrá disputar con Elvira Oliver el mediático título de bloguera más anciana será la gallega María Amelia, quien a los 95 años comenzó a escribir su diario online gracias al regalo que le hizo uno de sus nietos. Amelia murió el pasado mayo, a los 97 años, después de haber ganado el título de Best of blogs a la mejor bitácora en español que concede la cadena de televisión alemana Deutsche Welle.
Pisándole los talones a Elvira hay otros ilustre bloguero de 96 años, Randall Butisingh, un residente de Florida, de origen Indio, que hasta ahora lucía orgulloso su título de bloguero más longevo. Randall, que sí actualiza su bitácora casi a diario, habla de poesía, filosofía, religión en un blog que se ha convertido en un referente de la Red.
Ancianos al poder... de Internet
Atento a los últimos ancianos llegados al ciberespacio está el periodista australiano Eric Shackle, quien, a través de su blog lifebeginat80 ('la vida comienza a los 80' ), intenta fomentar el uso de Internet entre la tercera edad, rompiendo tabúes y desterrando miedos tecnológicos.
¿Quién dijo que era tarde para apuntarse al ciclón de Internet?
1 comentario:
SOY TU SEGUIDORA 23 MUY BUEN BLOG!!!!
ESTAS INVITADA AL MIO!
BESOOS
Publicar un comentario