Buscar

2009/09/03

Comprar tecnología en la Argentina es más caro que en el resto de la región

Fuente: INFOBAE.

Según dos estudios privados, en la Argentina la compra de productos electrónicos es un 48% más caro que en México, un 28% que Perú y un 22% más que en Chile, debido a los impuestos que gravan al sector.

La diferencia más importante aparece cuando se comparan los precios de la Argentina con México en relación al mismo producto.

El consumidor argentino debería abonar casi el doble que su par mexicano, con el agravante de que se necesita el doble de sueldos que en el país azteca para acceder a la misma "canasta de productos electrónicos".

Los equipos en la Argentina son un 28% más caros que en Perú y un 22% más que en Chile. Mientras que un argentino necesita 16,38 salarios promedio para acceder a un "hogar digital", en México se llega con 8,74 y en Chile, con sólo 8,27.

La consultora IFR Monitoring tomó en cuenta los precios de un televisor LCD de 32", una cámara de 8MP, un MP3 de 1 GB y una netbook, que serían los productos "más dinámicos".

Otro informe, elaborado por la consultora Marco, hizo hincapié en la relación precios-salarios. Para eso tomó en cuenta el salario promedio que informan los institutos de estadísticas oficiales de cada país.

José María Gey, director de IFR, explicó al diario Clarín: "Medimos el valor más frecuente publicado. La Argentina es más cara por su estructura impositiva".

No hay comentarios: