Buscar

2009/09/09

Compañía matriz de Lenovo invertirá 1.400 millones de dólares en próximos cinco años

Fuente: Pueblo en Linea.

La compañía china Legend Holdings, empresa matriz de Lenovo ( principal fabricante de ordenadores del país), tiene previsto invertir 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares) en los próximos cinco años en sectores como el de la energía limpia y la protección medioambiental.

Legend concentrará sus activos principales en los sectores de la energía limpia, la protección medioambiental, los nuevos materiales, la alta tecnología y los servicios financieros y bienes de consumo, precisó hoy miércoles el periódico local en inglés "China Daily".

El presidente de Legend, Liu Chuanzhi, explicó en declaraciones al rotativo que el objetivo de su empresa es transformarse en una compañía internacional.

Legend desveló su nuevo plan de inversiones poco después de que la firma privada de inversiones China Oceanwide adquiriera el 29 por ciento de sus acciones por un valor de 2.760 millones de yuanes.

Éste es el primer caso de las últimas dos décadas en el que una compañía tecnológica de propiedad estatal vende sus acciones a un grupo privado de inversiones en China.

Legend, creada en 1984 por 11 investigadores científicos con una inversión inicial de 200.000 yuanes, desarrolla su actividad en los sectores de la tecnología informática, la inversión y las propiedades inmobiliarias y cuenta con cinco filiales. El volumen de capitales de la empresa alcanzó los 115.200 millones de yuanes en 2008

Además, la compañía anunció el pasado lunes que podría incorporarse como inversor a un fondo de inversiones creado por el ex responsable de Google China, Kai-Fu Lee, valorado en 115 millones de dólares.

No hay comentarios: