Buscar

2009/09/09

Bitácoras premia un año más a los mejores blogs hispanos

Fuente: ABC.

Más de 200 blogueros se han dado cita en el acto de presentación de los Premios Bitácoras.com que tuvo lugar este lunes en la Casa Encendida de Madrid. Las principales novedades de esta edición son la incorporación de tres nuevas categorías: "Mejor Blog de Software y Seguridad", "Mejor Blog Gastronómico" y "Mejor Blog de Educación", así como la ampliación de la categoría de "Mejor Blog Medioambiental" con la temática social.

Completan la lista las categorías de "Mejor Blog del Público", "Premio Especial Honorífico", "Mejor Blog Personal", "Mejor Blog de Negocios", "Mejor Blog de Viajes", "Mejor Blog Político", "Mejor Blog Periodístico", "Mejor Fotolog", "Mejor Videoblog", "Mejor Blog del Jurado", "Microblogger del Año", "Mejor Blog Tecnológico", "Mejor Blog de Humor", "Mejor Blog Cultural", "Mejor Blog Deportivo" y "Mejor Podcast".

Los interesados en votar a los blogs nominados en esta edición pueden hacerlo hasta el próximo 30 de octubre a través de la propia web. La fase final tendrá lugar el 14 de noviembre en el marco del Evento Blog España, en una ceremonia donde se anunciarán a los ganadores entre los finalistas de cada una de las categorías y se les hará entrega de los distintos premios, como un ordenador ultraportátil de última generación y una estatuilla acreditativa.

Desde 2003Los Premios Bitacoras.com son un certamen que se celebra anualmente con el fin de reconocer públicamente a los mejores blogs escritos en español. La primera convocatoria tuvo lugar en el año 2003, convirtiéndose en una iniciativa pionera y referente para conocer y promocionar el fenómeno weblog en la comunidad hispana.

La edición de 2008 supuso un éxito de organización, participación y difusión, posicionándose la convocatoria como una de las más populares y prestigiosas de cuantas se celebran en el mundo, con más de 6.000 bitácoras nominadas y 30.000 votos emitidos por parte del público y con gran repercusión en blogs y medios de comunicación.

No hay comentarios: