El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, encabezará el martes el acto de inauguración de las oficinas de la compañía multinacional india Tata Consultancy Services (TCS), en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, donde proyecta crear unos 1440 puestos de trabajo.
También estarán presentes en la ceremonia el director general y ejecutivo de TCS, Subramaniam Ramadorai (en la foto); el vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes y presidente de la Fundación Endeavor Uruguay, Gabriel Rozman, y el embajador de la India Rengaraj Viswanathan.
TCS, uno de los gigantes mundiales de servicios tercerizados de tecnologías de la información (TI) prevé generar 1400 empleos en los 11.202 metros de superficie que se inauguran en Parque de los Patricios y esta sede argentina aspira a convertirse en la tercera en importancia en la región latinoamericana, luego de TCS México y TCS Brasil.
En el Distrito Tecnológico, la empresa pondrá énfasis en la capacitación y trabajará junto a las distintas universidades de Argentina y la región en la formación de recursos humanos y certificación de sus profesionales, tal como lo hace en Uruguay desde el 2002.
Mientras tanto, empresarios nacionales y extranjeros de la industria tecnológica participaron en el ciclo de visitas al Distrito Tecnológico, organizado por el Centro de Atención al Inversor del ministerio.
La semana pasada se realizó el segundo tour al Distrito Tecnológico en el cual participaron las firmas Sisorg, Stym y Globsoft.
Las compañías recibieron asesoramiento de parte de los agentes de Atención al Inversor del Gobierno de la Ciudad, e información sobre los créditos que el Banco Ciudad ha destinado a las empresas que decidan radicarse.
Esta acción forma parte del programa “Acceso al Distrito Tecnológico”, tiene una frecuencia semanal y se reserva exclusivamente con lista de espera. El tour parte desde las oficinas del Centro de Atención al Inversor en Uspallata 2802, Parque de los Patricios. Inscripción en www.invertir.buenosaires.gob.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario