Logitech, el mayor fabricante mundial de mouses de computadora, venderá uno que permite a los usuarios trabajar sobre mesas de cristal o mostradores de cocina en piedra pulida, superficies donde sus dispositivos funcionaban con dificultad.
El Anywhere Mouse MX para computadoras portátiles se venderá por u$s79,99, y uno más grande, el Performance Mouse MX, por u$s99,99, dijo el jefe ejecutivo de la compañía, Gerald Quindlen. Los mouses usan un sistema de rastreo de rayo láser “de campo oscuro” para seguir los movimientos sobre el cristal claro u otras superficies lisas, según la compañía.
"Los usuarios de computadoras portátiles conocen el problema", dijo Quindlen. "Hasta su estupendo mouse de rayo láser no funciona sobre una superficie de cristal o el mostrador de granito de su cocina, de modo que lo encuentran atractivo", agregó.
Logitech se está concentrando en el mercado creciente de usuarios de computadoras portátiles porque el acceso inalámbrico les permite a las personas trabajar sobre la marcha o en distintas habitaciones en la casa. El ingreso de Logitech, que compite con Microsoft en la venta de componentes informáticos, decayó más de un tercio en el plazo de tres meses hasta el fin de junio, y la compañía anunció su mayor pérdida desde su salida a bolsa en 1997.
Quindlen rehusó decir a la agencia Bloomberg en cuánto es posible que los dos mouses aumenten las ventas. Dijo que quizá tome más tiempo de lo acostumbrado construir el mercado, por la debilidad de la economía mundial y el gasto de los consumidores. La compañía ha construido más de mil millones de ratones desde 1982, y los mouses nuevos se hallan entre sus negocios más rentables, dijo el jefe ejecutivo.
"En general, nuestra categoría de mouses tiene márgenes más altos que otras categorías de productos que vendemos, y estos dos productos tienen grandes márgenes dentro de la cartera general de los ratones", insistió Quindlen.
El mouse más caro de Microsoft cuesta u$s99,95 y viene con un gigabyte de memoria flash. Las acciones de Logitech han caído un 37% en un año, en tanto las de Microsoft han bajado un 14 por ciento.
Logitech pasó cinco años elaborando los nuevos dispositivos. Para resolver el problema de las superficies lisas, Logitech usó la tecnología de microscopía de campo oscuro que mide el movimiento rebotando la luz de superficies con imperfecciones demasiado pequeñas para verlas a simple vista, como motas de polvo o rayas.
"Es para cualquier pedazo de cristal que ha estado en el mundo real por más de diez minutos", señaló Greg Dizac, uno de los ingenieros que encabezaron la preparación del producto.
En el primer trimestre del ejercicio fiscal de Logitech, los consumidores compraron menos productos y productos más baratos. Tres cuartos del ingreso provino de bienes que costaban menos de u$s60.
"No diría que nos sentimos confiados aún, solo que confiamos en que ya hemos pasado lo peor", señaló Quindlen. El mes pasado, Logitech reanudó el programa de recompra de acciones que había suspendido en diciembre.
Los ingenieros de Logitech aunaron fuerzas con Avago Technologies, un fabricante de semiconductores de Singapur, para empacar una tecnología previamente usada en laboratorios en los aparatos del tamaño de la palma de una mano. Los primeros prototipos del ratón negro y gris, forrados de cromo y caucho, eran mayores que una caja de zapatos, dijo DINAC.
Quindlen explicó que será uno de los beneficiarios de los nuevos aparatos. El ejecutivo no ha logrado que su mouse funcione sobre las superficies de piedra de la cocina de su casa o las mesas de cristal de los hoteles cuando está de viaje, en 46 de las 52 semanas del año.
"Tenía que tomar un libro o algo y ponerlo sobre el cristal y usar el ratón dentro de ese espacio", afirmó. "Ahora eso se ha resuelto", aseguró.
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