Fuente: Mouse.
El pasado martes 4 de agosto, Apple inauguró la tienda iTunes Music Store en México, la primera de América Latina y que cuenta con un catálogo de 4 millones de canciones, videos y podcast de artistas tanto del país azteca como extranjeros.
La apertura de esta tienda en México marca así el ingreso de Apple al mercado latino de uno de los negocios más rentables de la compañía, como es la venta de software y contenidos para el iPhone y los famosos reproductores de música iPod.
iTunes Store México tendrá espacio tanto para artistas mexicanos como Vicente Fernández, Jesse & Joy o Paulina Rubio como extranjeros, además de contar con aplicaciones y podcasts de medios de comunicación mexicanos, como los periódicos El Universal y Reforma.
Las canciones tendrán un valor de casi un dólar (91 centavos) y los discos completos costarán entre seis y nueve dólares. El servicio ofrecerá también música de todas las grandes marcas, incluyendo a Warner Music, Sony Music Entertainment, EMI Music y Universal Music Group, entre otros.
Eddy Cue, el vicepresidente de servicios de Internet de Apple, afirmó que "la nueva tienda en México se une a la revolucionaria tienda Apple, la cual cuenta con más de 65 mil aplicaciones disponibles a los consumidores de 77 países, alcanzando a decenas de millones de usuarios de iPhone y iPod globalmente".
Aunque Apple no entrega las cifras de ventas, el país azteca representa probablemente el mayor porcentaje de ventas de iPhone en la región hasta la fecha, y abriría el espacio a que la compañía de la manzana expanda a otros países latinoamericanos -como Chile, Argentina o Brasil-, la posibilidad de abrir una iTunes Store.
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