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2009/07/24

News Corp estudia volver Myspace en una web para videojuegos

Fuente: Yahoo! España.

News Corporation espera transformar MySpace, que ha estado perdiendo usuarios frente a Facebook, en una plataforma más fuerte de videojuegos en Internet mientras trata de resituar la página de seis años de antigüedad como un destino de ocio.

El director digital de News Corp, Jonathan Miller, dijo el jueves que quiere expandir la plataforma de videojuegos en la red social en declive, y que está por detrás de Facebook en número de usuarios.

En una conferencia denominada Fortune Brainstorm: TECH en Pasadena, California, Miller dijo que ve oportunidades para que la plataforma de juegos de MySpace esté mejor preparada para suministradores de videojuegos, que querrán lanzar sus productos en la página y usar sus datos sobre usuarios para desarrollar mejor los juegos.

"MySpace es y será más en el futuro una plataforma de juegos, un espacio para que la gente se reúna y juegue", afirmó.

Los analistas han mostrado sus dudas sobre la nueva tendencia al ocio de MySpace, ya que Youtube, de Google, domina el espacio de contenido de vídeos generado por usuarios, mientras que los vídeos profesionales están encabezados por Hulu.

Esto solo deja el ámbito de los juegos. Un enfoque en este sector podría ayudar a MySpace a revitalizarse y a competir mejor contra Facebook, que recientemente superó la cifra de 200 millones de usuarios activos y ha saltado por encima de MySpace.

En abril, Facebook tuvo más de 307 millones de visitantes únicos, mientras que MySpace tuvo menos de 125 millones, según comScore. El mes pasado sobrepasó el máximo alcanzado por Myspace de usuarios mensuales únicos en Estados Unidos, 76,3 millones, alcanzado en octubre de 2008, según la misma empresa medidora.

MySpace ya tiene un portal en el que los usuarios pueden jugar con sus amigos en línea. Facebook tiene una serie de juegos, desde el Scrabble al ajedrez, pero Miller calificó los videojuegos como una oportunidad para la expansión no solo para MySpace, sino para su propietario, News Corp, que es dueña de la red Fox y otras empresas de medios y estudios cinematográficos.

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