Buscar

2009/05/04

Noticias Tecnologicas de Europa Press

La Biblioteca Nacional imprime en una web las joyas teatrales del Siglo de Oro
La Biblioteca Nacional echa mano de las nuevas tecnologías con dos nuevas iniciativas: un portal de del Teatro del Siglo de Oro y la impresión y venta de su grandes obras clásicas, incluidas en la Biblioteca Digital Hispánica, bajo demanda del usario.

El PP pide al Gobierno que actúe para que los usuarios estafados por líneas 905 no tengan que pagar
El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que solicita al Gobierno que tome "las medidas necesarias" para que los usuarios que han recibido facturas telefónicas en las que se incluyen llamadas a concursos televisivos que no realizaron, no tengan que pagar las cantidades que les reclaman las operadoras telefónicas.

'MAG': Guerra on-line en PS3 con 256 soldados
"Una nueva guerra masiva está en camino". El eslogan que acompaña el primer vídeo de imágenes 'in game' de 'MAG' define bien lo que llegará a Playstation 3 a finales de año: hasta 256 jugadores se podrán enfrentar a través de Internet en un 'shooter' que promete revolucionar el género.

'MAG': la guerra masiva on-line se aproxima a Playstation 3
"Una nueva guerra masiva está en camino". El eslogan que acompaña el primer vídeo de imágenes 'in game' de 'MAG' define bien lo que llegará a Playstation 3 a finales de año: hasta 256 jugadores se podrán enfrentar a través de Internet en un 'shooter' que promete revolucionar el género.

"¿Quiere 'phishing' con la hamburguesa?"
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil un intento de 'phishing' que utiliza a la cadena de comida rápida McDonald's para obtener datos bancarios de usuarios de Internet, informó hoy la organización de consumidores en un comunicado.

Los internautas saldrán a la calle por la "universalidad y neutralidad" de la Red
"La era digital está aquí y está generando una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad", defiende la Asociación de Internautas. En un manifiesto que se leerá el 24 de mayo en Madrid el colectivo demanda banda ancha universal, neutralidad y privacidad en la Red. Además, pide el abandono de modelos de negocio insostenibles en la coyuntura actual que se valen de "privilegios" "inmorales" como el canon digital para sobrevivir.

El precio de la banda ancha móvil en España para un Giga es un 25% menor que en los países de la OCDE
El precio de la oferta más económica de banda ancha móvil en España en ofertas con un límite de descarga de un giga es un 25% menor que el de la media de los países analizados en el primer informe realizado por el comité ICCP de la OCDE sobre precios y servicios de banda ancha ancha móvil.

¡A ligar con la consola!
¿Harto de que te den calabazas en la vida real? ¿Cansado de no encontrar a tu media naranja en un chat de Internet? Los torpes a la hora de ligar en la vida, ya sea cara a cara o en chats, quizá deban pensar en entrenar un poco. Y nada mejor que hacerlo con dos juegos donde ligar es el objetivo: el regreso del descarado Larry que ya está en las tiendas y un futuro 'simulador de ligoteo' para Nintendo DS.

Francia logra que la UE avale su polémica ley contra la piratería en Internet
Francia logró hoy que la Unión Europea avale su polémica ley contra la piratería en Internet en la reforma de la normativa comunitaria en materia de telecomunicaciones, que fue objeto este miércoles de un acuerdo definitivo entre la Eurocámara y los Gobiernos de los Estados miembros, según informaron fuentes comunitarias.

Twitter no engancha
Twitter ha sido uno de los grandes fenómenos de Internet en los últimos años, logrando millones de seguidores en todo el mundo. Además, ha contado con el apoyo de varios famosos y ha tenido útiles usos como retransmisiones de eventos en tiempo real. Sin embargo, parece no enganchar a sus usuarios, ya que el 60 por ciento no vuelven a utilizarlo al cabo de un mes. Facebook y MySpace tienen el doble de capacidad de retención.

No hay comentarios: