Buscar

2009/01/12

Surfear las nubes de Google Earth montado en una Wii Balance Board

Fuente: 20minutos.

Los dispositivos de control que utilizan la consola Wii de Nintendo, el Wiimote y la Wii Balance Board , son un caramelo en manos de desarrolladores deseosos de utilizarlos con fines distintos a los ideados por los ingenieros de Nintendo. Los últimos en aprovechar sus características han sido programadores de Google, que han creado un sistema para volar sobre las imágenes de Google Earth montado encima de la tabla de ejercicios de la compaía japonesa.

Cuenta Dirson que un experimento similar fue llevado a cabo ya hace meses por trabajadores del Centro de Investigación Alemán para la Inteligencia Artificial, que modificaron una Wii Balance Board para que pudiera utilizarse para controlar el movimiento sobre los mapas tridimensionales de Google Earth.


David Phillip Oster, ingeniero de Google que trabaja tanto en ese programa como en el software para el iPhone, ha decidido crear un desarrollo similar para mostrar en la MacWorld Expo, que se celebró la semana pasada, las posibilidades de las herrmientas que el buscador pone en manos de los desarrolladores de todo el mundo. "En realidad lo escribí para inspirar a otros a crear sus propios programas", afirma Oster.

Lo cuenta en un post del blog de la compañía, en el que explica que la Wii Balance Board transmite tus movimientos a Google Earth utilizando una señal Bluetooth, lo que en la práctica significa que puede surfear sobre las nubes de Earth montando el dispositivo de Nintendo.

No hay comentarios: