Buscar

2009/01/08

Los juegos que llegan en 2009

Fuente: 20minutos.

Recién terminado 2008 y aún con la resaca de un aluvión de videojuegos para todas las plataformas en Navidad, las compañías ya preparan sus grandes lanzamientos para el nuevo año. Abundan las secuelas. Skate 2, El Padrino 2 o F.E.A.R. 2: Project Origin son algunas de las novedades que verán la luz entre enero y febrero, pero hay mucho más.

Brutal Legend

Calaveras, alas de dragón, guitarras, chicas embutidas en trajes de cuero... Toda la imaginería del mundo heavy se reúne en esta violenta aventura de fantasía para PS3 y Xbox 360 cuyo protagonista habla con la voz de Jack.

Dissidia Final Fantasy

Del rol a la lucha. Final Fantasy abandona momentáneamente el género del rol para pasarse a la lucha. Sin descuidar la parte argumental, este juego para PSP se centrará en los combates de hechizos y espadas entre los personajes de Final Fantasy anteriores.

Final Fantasy XIII

La saga de juegos de rol más popular del mundo repetirá su fórmula tradicional (trama compleja, multitud de personajes, luchas por turnos...), esta vez en la nueva generación, tanto para PS3 como para Xbox 360.

God of War III

Kratos, el héroe que ha hecho temblar a los titanes y a los dioses del Olimpo en más de una ocasión, volverá a dar guerra con la misma agresividad y mucha más espectacularidad en su primera aventura para PlayStation 3.

GTA: Chinatown Wars

El polémico GTA se colará en la Nintendo DS con estética de dibujo animado, una perspectiva aérea que recuerda a los primeros juegos de la saga y pequeños retos pensados para la pantalla táctil.

Heavy Rain

Una aventura completamente nueva y original para PlayStation 3 que ya ha generado una gran expectación por el gran realismo de los vídeos mostrados. En ellos, una chica llega en moto a una casa en la que debe infiltrarse.

Los Cazafantasmas

Los ochenteros cazafantasmas no han llegado a tiempo para 2008, como inicialmente estaba previsto. Sin embargo, el juego que ha vuelto a reunir a los cuatro conocidos actores estará listo a lo largo de este año para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Mad World

Este juego de acción para Wii se caracteriza por sus gráficos en blanco y negro, su estética de cómic y un humor negro que eleva la violencia a niveles surrealistas.

Resident Evil 5

El quinto capítulo de la saga, que saldrá en PS3 y Xbox 360, mantendrá su espíritu con una historia africana de gráficos sobresalientes.

Starcraft 2

Uno de los videojuegos de estrategia para PC más aclamados de todos los tiempos recibirá al fin su esperada secuela: mejores gráficos, más posibilidades, pero la misma ambientación espacial.

Street Fighter 4

El rey de los juegos de lucha en dos dimensiones vuelve, tras años de descanso, al PC, PS3 y Xbox 360 con los personajes de siempre y con aspecto 3D.

Tekken 6

Otro soberano de la lucha "uno contra uno", pero en esta ocasión del universo de las tres dimensiones. Llegará directamente desde las máquinas recreativas, donde ya vio la luz hace tiempo, hasta PlayStation 3 y Xbox 360.

Uncharted 2: Among Thieves

Nathan Drake, el aventurero a lo Indiana Jones descendiente del conocido pirata del mismo apellido, regresa a PlayStation 3 con un nuevo reto que le llevará a investigar las rutas y misterios que dejó Marco Polo en sus viajes.

Wheelman

Acción a lo GTA protagonizada por el actor Vin Diesel y cuya historia transcurre en Barcelona, con escenarios de fondo como la Sagrada Familia. Verá la luz para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, a pesar de la polémica surgida en la ciudad condal, donde se dijo que el juego podría perjudicar su imagen.

No hay comentarios: