Buscar

2007/08/10

Un productor pornográfico demanda a Microsoft

Norm Zada, fundador y editor responsable de Perfect 10, ha demandado a Microsoft por enlazar sus imágenes en resultados de búsquedas web, y por mostrar entre estos a sitios que violan sus derechos de autor

La compañía dirigida por Zada, alega en su demanda que la búsqueda de Microsoft MSN crea thumbnails de contenido perteneciente a Perfect 10 Inc. y enlaces que dirigen a imágenes de su propiedad en tamaño completo. ¡Y todo totalmente gratis! ¡Que barbaridad! Zada alega que así ha perdido millones de dólares, cantidad que reclama, ya que esas imágenes solo pueden ser vistas previa suscripción a su sitio.

Como si fuera poco, Zada tambien alega que MSN ofrece enlances de búsqueda con passwords de cuentas de Perfect10, hackeados y obtenidos ilegalmente. Además, y la cereza del postre, los sitios que roban contenido de Perfect10, son auspiciantes del sistema de publicidad del gigante de Redmond. O sea que MSN también se está beneficiando económicamente del "robo" de imágenes. Cosa muy grave y que tendrá mucho peso en los jurados.

Un juicio casi ganado, se diría. De hecho, Perfect10 Inc. previamente había demandado a Google y Amazon, ganándoles en corte. La única empresa que se ha salvado de Zada es Yahoo!, ya que según éste siempre se ha mostrado receptiva ante su reclamos. Más vale no hacer enojar a Zada...

Y si alguien como Norm Zada dice esto, seguramente sabe de lo que habla. Se trata de un ex profesor de la Universidad de Stanford y un ex-empleado de IBM. Pero, más importante aún, es el hijo de Lofti Zadeh, el científico creador de la lógica difusa, o fuzzy logic, muy utilizada en la inteligencia artificial.


Fuente: NeoTeo.

No hay comentarios: