Buscar

2007/08/03

Un Ipod transformado en un portátil. Se llama Itop según su creador

¿Y qué pasa cuando se te rompe el Ipod y no hay manera de arreglarlo? ¿Lo tiras a la basura? ¿Lo usas como pelota y lo lanzas por los aires? o… ¿Eres creativo y lo conviertes en un mini portátil que funciona con linux?
Pues fue precisamente lo que hizo Owen McGarry tras romper un poco su pantalla del Ipod y con esto, no poder hacer valida la garantía del aparato de apple. Y entonces, medio frustrado e indeciso pensó: ¿Por qué no me divierto un poco antes de que se muera el Ipod completamente? Y así fue…
El osado Owen, partió un poco más la pantalla del Ipod hasta dejarla como se ve en las imágenes y además hizo varios ajustes a los cacharritos internos para que funcionara de acuerdo a sus necesidades. Le instaló Linux y, a pesar de que algunos cables eran demasiado cortos se las ingenió para alternarlos y hacerlos funcionar. En su blog nos dice que seguirá ensamblandole cosas, botones y más utensilios para hacerlo más fácil de usar…
Fuente de referencia: Ounae.com
Fuente original: Owen McGarry
Imagen del Itop: Ipod - Itop
El tiempo libre que este chico debe de tener para hacer algo tan radical como esto (por radical quiero decir sensacional), además de imaginación y destreza, ya que no cualquiera se atrevería a sacrificar su Ipod en pro de la experimentación, aunque si Ipod estuviera agonizando…
Esperamos luego tener más noticias de los avances del ya famoso Itop
Fuente: portafolio en mano.

No hay comentarios: