Buscar

2007/08/02

Termina con los políticos corruptos con un videojuego 'online'

PEKÍN (CHINA).- La principal misión de este exitoso juego es acabar con la corrupción política, objetivo que levanta pasiones entre los jóvenes internautas del país asiático.

En la ciudad china de Ningbo se ha lanzado un videojuego 'online' cuya principal misión será acabar con los políticos corruptos de la historia de este país.

Aunque ambientado en décadas pasadas (desde la dinastía Qing, última de China, hasta la actualidad), el juego pretende concienciar a los jóvenes chinos sobre la importancia de luchar contra la corrupción actual.

En la mencionada población —al noreste del país— ha tenido una muy sobresaliente aceptación debido, principalmente, a que hace ocho años sufrió una de las mayores oleadas de corrupción política en la que, incluso, estuvo involucrado el ejército.

Esta circunstancia ha favorecido que, en una sola semana, haya sido jugado por casi 7.000 personas en cibercafés, según relataba el diario 'South China Morning Post'.

"A través del juego, (los jóvenes) serán más positivos y valientes en la lucha contra la corrupción en el mundo real", destacó Hua Tong, diseñador del juego, pensado originalmente para los estudiantes de la ciudad pero que dado su éxito podría llevarse al resto del país.

El juego está basado en lugares reales, y los usuarios podrán usar diversos trucos para acabar con los políticos corruptos, incluyendo también el asesinato con toda clase de armas sofisticadas.

Fuente: El Mundo.

No hay comentarios: