Buscar

2007/08/29

Igualan en traje habilidades del hombre araña

Fuente: El Universal.

Un científico italiano trabaja en el desarrollo de ropa que permitirá que el ser humano sea capaz de “trepar por las paredes”.

Las habilidades del Hombre araña ya no serán una fantasía: trepar por las paredes o “colgarse” sosteniéndose del techo, sí pueden ser una realidad, aseguran científicos.

La apuesta es conjugar la “tecnología natural” de los arácnidos y de los lagartos geckos. Éstos últimos tienen en la parte inferior de las patas una especie de pelos microscópicos que les proporcionan una adherencia muy elevada en diferentes superficies para ayudar al animal a desplazarse o quedarse quieto en un lugar.

De ahí, un grupo de investigadores busca crear un traje que permita que los seres humanos se adhieran a cualquier superficie, recoge el portal británico BBC News. Sin embargo, éste podría estar listo en la próxima década.

El profesor Nicola Pugno, del Politécnico de Turín, Italia, quien desarrolla la vestimenta de hombre araña, trabaja en el cálculo de la cantidad de pegamento necesario para que soporte el peso de un hombre al momento de escalar.

"El principal obstáculo es que entre más grande la superficie de contacto, más pequeña es la fuerza de adhesión", explica Pugno. Por ejemplo, un guante cubierto de "cabellos" de lagartija colocado en la mano de un hombre no será tan adherente como la pata de uno de estos animales.


Para lograr el objetivo, el científico italiano y su equipo adoptaron el uso de nanotubos de carbono, como alternativa artificial de la “tecnología capilar” del reptil.

Características del traje

Como señala Nicola Pugno, el prototipo para hacer realidad el sueño de “trepar por las paredes”, consiste en:
  • Debe ser capaz de adherirse con fuerza a cualquier superficie.
  • Fácil desprendimiento. Es decir, después del contacto para sujetarse, que uno no se quede pegado.
  • Sea funcional a cualquier clima y ambiente (lluvia, nieve, calor, polvo, etcétera)
  • Autolavable e imperneable.
  • goc

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo e hecho un traje de iro man pero le falto un reactor con energia pero me gustaria alludar con el traje de spiderman soy de venezuela para localizarme es el 02714162659 randhall torres gracias.