Telefónica lanzará a partir del próximo mes de octubre los 50 megas y es que dará por finalizadas las primeras pruebas precomerciales que está realizando en Madrid.
El equipo de ADSLzone.net ha estado probando durante toda la semana una de las conexiones en “pruebas” y los resultados han sido bastante satisfactorios, ya que la distancia a la central deja de ser un problema por el despliegue que está realizando la operadora instalando varios repartidores de VDSL2 en cada central. A continuación os facilitaremos precios, detalles, fotografías de los equipos y además centrales que están ya preparadas para recibir la "super velocidad".
La operadora tiene más de 50 nodos instalados y funcionando en Madrid que disponen de DSLAMs Huawei y repartidores Siemens o Inelcom. Las centrales que están funcionando en la zona urbana y en los alrededores de Madrid son las siguientes:
Alcorcón/Cerrajeros, Fuenlabrada, Getafe Centro, Madrid/Almenara, Madrid Delicias, Madrid Fuencarral, Madrid Hortaleza, Madrid Pavones, Madrid San Blas, Móstoles/Pradillo y Tres Cantos.
Dependiendo de la cantidad de abonados de cada central, la operadora tiene un número determinado de repartidores asignados. Por ejemplo, en la central de Alcorcón/Cerrajeros, hay hasta cuatro repartidores automáticos sin embargo en Tres Cantos sólo hay uno. Con los repartidores la distancia a la central deja de ser un problema ya que están conectados a la central con fibra óptica. El VDSL2 es sensible y sólo ofrece 50 megas en hogares que se encuentren a menos de 500 metros aproximadamente, pero, a diferencia del ADSL2+, el VDSL2 no está meramente limitado a cortos bucles y puede ser utilizado con calidad en medias distancias.
[Sigue leyendo el articulo en ADSLZone]
No hay comentarios:
Publicar un comentario