Buscar

2007/05/04

Spiderman atrapa a la ONU

Las Naciones Unidas ha adoptado al célebre personaje de ficción "Spiderman" para divulgar los derechos humanos entre los escolares, informaron ayer fuentes de la organización internacional.

El hombre araña aparecerá junto a otros héroes de ficción como Hulk o Los Cuatro Fantásticos en un cómic especial que inicialmente se distribuirá de forma gratuita en 43 mil escuelas estadounidenses.

Posteriormente, se prevé traducirlo del inglés a otras lenguas para hacerlo llegar a niños y niñas de otros países.

El impulsor de esa iniciativa es el director de documentales francés Romuald Sciora, que ya trabajó con la ONU en la realización de "A la maison de verre" (En la casa de cristal), una serie televisiva sobre la historia del organismo internacional que fue presentada el pasado septiembre en Ginebra.

La misión

Según publicó el diario helvético "Le Temps", la trama del cómic divulgativo, que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, se enmarcará en una operación de paz de los cascos azules de la ONU en un país imaginario.

En su misión, los soldados recibirán la ayuda de Spiderman y otros héroes, entre los que también se incluirán personajes propios de cada país en las distintas versiones que se harán de la misma historia.

La compañía estadounidense Marvel, propietaria de los derechos del hombre araña y muchos otros personajes, será la encargada de diseñar las viñetas y editar el cómic, del que se prevé una tirada inicial de1 millón de copias.

El héroe creado por los estadounidenses Stan Lee y Steve Ditko en 1962 es uno de los personajes ficticios que más ingresos genera en productos de "merchandising" y una licencia para utilizar su imagen cuesta dos millones de dólares.

No obstante, para esa iniciativa divulgativa de la ONU, Marvel sólo percibirá 300,000 dólares, según el rotativo suizo.

El anuncio coincide con el estreno mundial, el viernes 4 de mayo, de la tercera entrega de la saga cinematográfica de ese mito mundial, "Spiderman 3", que protagonizarán, una vez más, Tobey Maguire y Kirsten Dunst.

En nuestro país, hoy a la medianoche Cinépolis ofrecerá la premiere mundial.

Fuente: elsalvador.com.

No hay comentarios: