Buscar

2007/05/10

Sobre los subtítulos de series descargadas

smalleye cuenta:

El motivo de mi consulta se debe a que hoy me han hecho una entrevista para un periódico que está tratando el tema del fenómeno de descargas de series por Internet y me han entrevistado a mí como colaborador de los subtítulos de lostzilla.net y webmaster de wikisubtitles.net. La cosa es que el entrevistador me preguntó un par de veces si no temía por las consecuencias legales. He leído varios artículos sobre si es legal o no la descarga de episodios de series por Internet, coincidiendo la mayoría en que si no hay ánimo de lucro (extraído de este suplemento), no es delito. Aunque los de siempre dicen lo contrario. Al grano, la consulta es: si yo tengo una página donde se publican subtítulos para esas series y esa página tiene publicidad (a mí no me ha llegado ni para pagar el hosting por ahora, pero bueno), ¿qué relación tiene eso con el ánimo de lucro aunque no exista ninguna descarga directa ni e-link al episodio? ¿Es legal? Yo creo que sí, pero lo pregunto.

Fuente: Barrapunto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin ser abogado, te digo que si lo es por la sencilla razon de que utilizas un material que tiene un derecho de autor (la cadena de TV, el autor del guion) quien no te ha autorizado a traduicir y difundir su material. El hecho de que no ganes plata no libra del hecho de meterle mano a un material con derechos restringidos. Ahora bien, yo tambien bajo series y gracias al trabajo de gente como LOSZILLA (GRANDES, NO SE MUERAN NUNCA!!!!) puedo disfrutrar de la serie. Pienso que al ser un material que se difunde por TV de manera gratuita (TV ABIERTA) la preocupacion de los propietarios no debe ser mucha y que mas bien contribuye a la popularidad del programa. Eso si, en el caso de las series por la net, las cadenas no ganan plata (no hay anuncios) y los anunciantes no venden (no hay consumo) Finalmente, el universo de los que bajan series debe ser pequeño aun y es una pulga en la oreja, nada mas.

Luis
Peru