La compañía estadounidense Intent MediaWorks ha ideado una forma de incorporar publicidad en archivos MP3.
Diario Ti: Intent Mediaworks ingresa código publicitario en archivos multimedia en general, aunque prefiere MP3 debido al potencial comercial. Los archivos en cuestión ya circulan por las redes P2P.
La estrategia de Intent apunta a solucionar un problema real. Durante años, los sellos discográficos han lamentado que la piratería está arruinando su negocio. Aparte de combatirlas legalmente, los sellos buscan formas de ganar dinero con las redes P2P.
Tal posibilidad parece haber llegado. Al descargar los archivos de música procesada por Intent, el sistema pregunta al usuario si está dispuesto a ver publicidad a cambio de tener acceso al archivo. Según la empresa, el 60% acepta, con lo que el modelo parece ser viable.
Para mostrar 1.000 veces un anuncio, las empresas anunciantes deben pagar 5,80 dólares. Para el caso de los videos, el precio es de 30 dólares. Intent distribuye los ingresos entre los artistas titulares de los derechos.
Intent ya tiene 1,7 millones de archivos distribuidos entre redes P2P y cuenta con alcanzar los 10 millones de títulos para fin de año.
Fuente: DiarioTI.
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