Buscar

2013/09/25

Spotify llegó a la Argentina: el servicio de música en Internet ya tiene su versión local

La plataforma para escuchar música desde Internet, Spotify, ya tiene su versión local.

"Estamos orgullosos de anunciar que Spotify está disponible desde hoy en Argentina, Taiwán, Grecia y Turquía", señalan sus responsables en un comunicado.

Con más de 24 millones de usuarios activos y unos 6 millones de suscriptores de pago, la plataforma de streaming, fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon en Suecia en 2008, cuenta con un catálogo con más de 20 millones de canciones.

Gracias a este modelo, se convirtió en la segunda fuente de ingresos digitales para las discográficas, tan sólo por detrás del iTunes. Su abundante catálogo está está disponible en Argentina, por ahora, en un 80% y abarca las más variadas latitudes y la cruza de todos los géneros imaginables.

A diferencia de otros servicios basados en la descarga de archivos digitales, Spotify basa sus prestaciones en la transmisión en línea a través de streaming.

Spotify cuenta con una modalidad gratuita, con publicidad y otra pago para los que quieran evitar los anuncios.

De acuerdo al comunicado de la compañía, los usuarios podrán optar por:

    Spotify Free. Acceso de manera instantánea y gratuita al servicio en la computadora.
    Spotify Premium. Ofrece acceso al catálogo completo de 20 millones de canciones, sin anuncios ni secuencias publicitarias, reproduce las canciones con una calidad de 300k y permite a los usuarios acceder a Spotify desde múltiples dispositivos móviles y smartphones. Esta suscripción ofrece el modo offline, que permite tener acceso a las listas de reproducción de los usuarios en caso de no contar con una conexión de datos. Todo ello por sólo $36 al mes.

En la página Discover (Descubre), los usuarios podrán encontrar nuevas recomendaciones cada día basadas en la música que les gusta. También tienen la posibilidad de elegir una lista de reproducción que se adapte a cada estado de ánimo usando la nueva función Browse (Buscar), que incluye además las listas de canciones más populares y los últimos lanzamientos de Spotify.

Y como la música es social, también lo es Spotify. Así, se puede compartir música a través de Spotify en Facebook, Twitter y por correo electrónico. También es posible seguir a amigos, artistas y celebridades, y ellos pueden, a su vez, seguirlo a uno.

No hay comentarios: